17/08/2022
09:12 PM

Más noticias

En hacienda de Lomas del Carmen hallan documentos de garífunas desaparecidos

La Policía realizó inspecciones en un predio de este sector de San Pedro Sula, donde también encontraron armas y tecnología.

San Pedro Sula, Cortés.

Armas de fuego, aparatos electrónicos (celulares y computadoras portátiles) y documentos personales relacionados con dirigentes comunales del Triunfo de la Cruz que están desaparecidos, encontraron las autoridades ayer viernes a las 5:00 pm a través de una inspección.

El hallazgo de una bolsa plástica grande y semienterrada se registró al interior de una hacienda en la colonia Lomas del Carmen. La Policía encontró dos pasaportes a nombre de Alberth Snider Centeno Tomas, así como una tarjeta de identidad de Milton Joel Martínez Álvarez.

Relacionada: Garífunas claman por cuatro dirigentes raptados en Triunfo de la Cruz

Los garífunas desaparecidos desde el 18 de julio son: Alberth Snider Centeno, presidente del patronato de la aldea Triunfo de la Cruz, Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía, Alberth Santana Thomas y Gerardo Mizael Róchez Cálix.

El levantamiento de indicios

También encontraron: un arma de fuego tipo revólver, niquelada, marca Taurus, con empuñadura de hule y color negro; una pistola marca Gissan, calibre 9 mm y sin cargador; un arma tipo revólver, marca Armscor, calibre 38 Spl, empuñadura de hule y color negro; una pistola, marca Taurus, calibre 9mm y sin cargador.

La Policía detalló además: tres cargadores para pistola, 26 cartuchos de calibre 9mm y sin percutir; cuatro celulares; una computadora tipo laptop; tres lociones; una billetera de hombre; dos relojes de puño para hombre; una cartuchera de mezclilla para mujer; una cámara fotográfica pequeña; bolsa plástica transparente conteniendo seis cartuchos de color gris sin percutir y calibre 38 especial.

Además: Intensifican protestas exigiendo la liberación de garífunas secuestrados

Por otro lado: tres anillos metálicos; un documento de recibo TGROO6112467, a nombre de Alberth Snider Centeno Tomas, una bolsa transparente conteniendo polvo blanco desconocido; otra bolsa plástica transparente con varios chips; dos ticket de reclamo de maleta de vuelo; siete papeles pequeños en blanco y dos billetes cada uno de dos lempiras.

La Policía indicó que los indicios encontrados pertenecen a dos de las cinco personas que el 18 de julio desaparecieron de sus viviendas en la aldea de Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida.