29/09/2022
10:39 PM

Más noticias

A la cárcel envían a pareja sospechosa de asesinar de bartender en Tocoa, Colón

La pareja y un cómplice fueron acusados por la fiscalía y un juez les dictó detención judicial.

Tocoa, Honduras.

El juzgado de letras decretó la detención judicial en contra de la pareja sospecha de asesinar a Mauricio Alberto Rivas Recarte, un joven bartender del municipio de Tocoa, Colón.

El hombre sospechoso es Elix Fernando Reyes Artiles, acusado de asesinato, robo con violencia agravado, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y asociación para delinquir.

La dama detenida con él, Belky Lizeth Ocampo Cedillo, está señalada de asesinato y asociación para delinquir a título de autor.

Por el crimen también será procesado Alvin Lenin Reyes Díaz, a quien se le supone responsable de asesinato a título de cómplice y asociación para delinquir.

El cadáver había sido enterrado por los asesinos.

Bajo una fuerte lluvia, familiares y amigos despidieron a Mauricio Rivas, quien el pasado domingo fue fue hallado muerto en el patio de una casa situada en la colonia Norteña de Tocoa, Colón.

De acuerdo con sus familiares, él había desaparecido desde el pasado 14 de septiembre después de salir de su apartamento. Su familia interpuso la denuncia dos días después, el viernes 16, y su cadáver se encontró el domingo 18 por tarde.

La familia de la víctima afirma que Belky engañó a Mauricio con mensajes y fotografías seductoras, diciéndole que fuese a su casa para tener relaciones sexuales, pero se trataba de una trampa para matarlo con ayuda de Félix y Alvin.

“Al parecer, la persona fallecida tenía una relación amorosa con la joven (supuesta novia), y quien ejecutó el crimen fue la pareja formal”, aseguró Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional.