26/04/2024
12:56 AM

Sicarios persiguen y matan a balazos a una estudiante de enfermería en Tegucigalpa

  • 28 mayo 2021 /

El cuerpo de Jagahiry Barrientos fue retirado por sus familiares ayer de la morgue forense.

TEGUCIGALPA

Tras una persecución fue asesinada una estudiante de enfermería en la aldea de Támara.El hecho criminal se registró la noche del jueves en el barrio El Centro de esta aldea del Distrito Central, ubicada en la salida al norte del país.

La víctima fue identificada como Jagahiry Llamary Barrientos Valladares, de 23 años, quien era pasante de la carrera de enfermería. De acuerdo con versiones preliminares de vecinos del lugar donde ocurrió el crimen, la joven habría sido perseguida por individuos armados cuando transitaba por el sector y en un intento de salvar su vida ingresó a una vivienda, pero fue alcanzada por sus victimarios, quienes le infirieron varios impactos de bala hasta quitarle la vida.

El cadáver de la fémina quedó tendido boca abajo en la entrada de una vivienda y presentaba diversas heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Familiares de la joven llegaron hasta la vivienda donde estaba el cadáver y la reconocieron que era la desafortunada estudiante de enfermería y en medio del dolor dijeron que era una persona que no tenía problemas con nadie.

En un ambiente de consternación y lágrimas en sus rostros lamentaron lo sucedido y dijeron desconocer las causas del violento ataque, por lo que solicitaron que se haga justicia en contra de los responsables de haberle arrebatado la vida de manera violenta, ya que el hecho no puede quedar en la impunidad.

Personal de Medicina Forense y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Ministerio Público llegaron a la aldea de Támara para reconocer y levantar el cuerpo de Jagahiry Llamary para luego ingresarlo a la morgue, donde le practicaron la autopsia.