"

Tegucigalpa

Con una extensa manta con la imagen de dos ciclistas con la petición “No más muertos” y el mensaje que llama a los conductores a respetar la distancia de 1.5 metros entre ellos y el vehículo de dos ruedas, los integrantes del grupo Pro Ciclovías de Honduras protestaron ayer en la capital.

A las 6:30 de la mañana, los ciclistas llegaron en sus dos ruedas a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para exigir una investigación por la muerte de su compañero ciclista, el abogado José Armando Aguilar Arias, quien perdió la vida tras ser impactado por una motocicleta mientras pedaleaba en la carretera a Danlí.

Uno de los representantes de Pro Ciclovías, José Luis López, dijo que hoy continuarán con las acciones, que iniciarán a las 7:00 am desde el centro histórico de la capital y se movilizarán en rodadas hasta el bulevar Suyapa y viceversa.

Sepelio Más tarde, en medio de un ambiente de tristeza y consternación pedalearon desde la iglesia Vida Abundante hasta el Jardín de Paz San Miguel Arcángel de Las Casitas, para despedir al profesional del Derecho que deja un hondo vacío en su esposa, en sus tres hijos y toda su familia. El abogado José Armando Aguilar era un apasionado del ciclismo.

"