18/04/2024
01:41 PM

En custodia conductor de moto que impactó contra abogado ciclista y murió

  • 27 mayo 2021 /

El fatal accidente se registró la mañana de ayer cuando el profesional del Derecho circulaba en su bicicleta en la carretera al oriente del país.

TEGUCIGALPA.

Su pasión por el deporte de dos ruedas lo llevaba marcado en la vida diaria. Ayer, cuando salió a practicar el deporte que más le llenaba, encontró la muerte.

Se trata del profesional del Derecho Armando José Aguilar Arias (de 47 años), quien murió al instante al impactar de frente con un motociclista en el kilómetro 21 de la carretera que de

Tegucigalpa conduce a la zona oriental del país.Según relató uno de sus compañeros deportistas, era común que salieran a pedalear desde las 4:00 am; sin embargo, ayer Aguilar salió antes que él, por lo que cuando llegó al sitio de la tragedia se encontró con la desgarradora escena.

Versiones de testigos indican que el abogado transitaba por una curva a la orilla de la carretera, pero al encontrar una rastra estacionada frente a su camino, decidió rebasarla, sin imaginar que impactaría contra el motociclista, sufriendo ambos una aparatosa caída.

El conductor de la motocicleta, de quien no se dio a conocer el nombre, fue trasladado a la sala de emergencia del Hospital Escuela, pues presentaba heridas de gravedad.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) mantienen bajo custodia al supuesto responsable del accidente.

De inmediato se inició el proceso de investigación debido a que el hecho ocurrió a causa de adelantamiento imprudente. El detenido sería puesto a disposición de la Fiscalía para el proceso.

Periodistas, abogados y políticos lamentaron en redes sociales el fatal accidente, recordando que Aguilar Arias era un ser humano excepcional.