Cae una menor de edad por presunta extorsión en San Pedro Sula

'La Karen' fue capturada junto a dos hombres, en la colonia Municipal, también por sospecha de extorsión y pertenecer a la pandilla 18.

La menor de edad será investigada por delitos de extorsión.
La menor de edad será investigada por delitos de extorsión.

San Pedro Sula, Honduras.

En flagrancia resultaron capturados este sábado tres presuntos miembros de la pandilla 18, en la colonia Municipal de San Pedro Sula, mientras realizaban el cobro de extorsión en la zona.

Puede leer: Caen hermanos agricultores acusados de asesinato en Comayagua

Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) coordinaron operativos en el sector sampedrano, en el marco de la Operación Morazán II.

captura-sanpedro(1024x768)
Los capturados presentados por agentes de la FNAMP en San Pedro Sula.

Los hombres fueron identificados como Andy Ariel Ortiz Hernández, de 33 años y conocido con el alias de "El Abuelo", quien pertenece a la organización, según FNAMP, hace siete años, y ejerce como recolector del dinero del cobro de extorsión.

Además: Culpable estudiante por asesinato de maestra del Patria de La Lima

Otro capturado es José Geovany Zerón Cruz, de 29 años de edad, conocido con el alias de "El Rojo", acusado de pertenecer a esta organización criminal hace tres años, también presunto recolector de dinero de extorsión.

El último de los aprehendidos es una menor de edad, identificada como "La Karen", quien pertenecería a la pandilla 18 desde hace un año y sería recolectora, igualmente, del cobro de extorsión en la región.

Fueron remitidos a los juzgados correspondientes por sospecha de delitos de extorsión en perjuicido de testigos protegidos y asociación ilícita para delinquir.

Decomiso

  • 7,000 lempiras, producto del cobro de extorsión.
  • Una motocicleta.
  • Un teléfono celular.

La Prensa