18/04/2024
05:36 PM

Culpable estudiante por asesinato de maestra del Patria de La Lima

  • 30 abril 2021 /

Augusto César Ocón, estudiante de medicina, fue hallado culpable de asesinato contra Sulmi Erazo, por el crimen ocurrido el 3 de abril de 2019.

San Pedro Sula, Honduras.

La Sala 2 del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula declaró culpable este viernes a Augusto César Ocón, por el asesinato de Sulmi Sumilda Erazo, maestra del Instituto Patria, de la Lima, Cortés.

Juezas de la referida sala consideraron que la Fiscalía hondureña presentó pruebas contindentes que incriminan al acusado. Fue hallado culpable de provocar, alevosamente, la muerte de la docente.

Puede leer: Motociclista muere en accidente y conductor se da a la fuga en Tela

Fiscalía presentó videos en que se observa a la víctima y al imputado desde que salieron, el 3 de abril de 2019, alrededor de las 5:30 pm., de La Lima hasta la rivera del río Zapotal, donde Erazo fue encontrada muerta.

Informes revelan que, tras dirigirse hacia un centro comercial en la colonia Jardines del Valle, norte de la ciudad, se trasladaron hacia la aldea El Zapotal, también en San Pedro Sula.

También: Ataque mortal en Comayagua deja tres víctimas

Un día después, el 4 de abril, el vehículo de la profesora fue encontrado, abandonado. En tanto, fue posible hallar su cuerpo en estado de descomposición el 6 de abril.

'Lamentablemente su muerte fue ocasionada por una persona que, supuestamente, era su amigo', declaró la apoderada legal de Erazo, después de la sentencia. Precisó que podría condenarse a Ocón a una pena entre 20 y 25 años en prisión.

La individualización de la pena concreta contra Augusto César Ocón está fechada para el 21 de mayo.