San Pedro Sula, Honduras.
Este último cuenta con antecentes penales, tras ser detenido en dos ocasiones por consumo de marihuana y escándalo en vía pública, en 2019 y 2020.
A Alfaro Izaola se le capturó en la colonia Gudalupe, San Manuel, Cortés. Un comando de agentes de
FNAMP procedió a detenerlo tras trabajos de investigación. A este se le acusa de tener rango de gatillero y de ser el principal recolector del dinero por extorsión en este municipio del Valle de Sula, colindante con
Villanueva y
La Lima.
El informe de FNAMP dicta que fueron trasladados a los juzgados correspondientes de la región para proseguir con la investigación y determinar por cuáles otros delitos serían acusados. Por el momento, tendrán que defenderse por delitos de extorsión, posesión para tráfico ilícito de drogas y asociación para delinquir, en perjuicio de testigos protegidos.
Tres presuntos miembros de la organización criminal MS-13 resultaron capturados este lunes en operativos coordinador por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en los municipios de San Pedro Sula y San Manuel, norte de Honduras.
Los detenidos, identificados como Josué David Enamorado Aguilar (23), alias 'El Timba', Jonathan Nicolás Díaz Rodríguez (23), alias 'El Tan', y Cristian Javier Alfaro Izaola, 27, alias 'El Barry', son acusados de dedicarse como principales encargados a los delitos de extorsión, sicariato y tráfico de drogas en la región, como parte de MS-13.
Capturas
Enamorado Aguilar es señalado de operar el cobro de extorsión en la aldea Chotepe, de la jurisdicción de Chamelecón, al igual que Díaz Rodríguez. Tendrían, según el informe, seis y 4 años respectivamente de pertenecer a la estructura criminal, una de las más sangrientas que operan en territorio nacional.Este último cuenta con antecentes penales, tras ser detenido en dos ocasiones por consumo de marihuana y escándalo en vía pública, en 2019 y 2020.
Los individuos tendrán que responder por delitos de tráfico de drogas, sicariato y extorsión ante juzgados de la región. |
Decomisos
Al capturarlos, a los tres individuos se les decomisó dinero en efectivo, producto, presuntamente, del cobro de extorsión, además de teléfonos celulares que serán añadidos a las líneas de investigación.El informe de FNAMP dicta que fueron trasladados a los juzgados correspondientes de la región para proseguir con la investigación y determinar por cuáles otros delitos serían acusados. Por el momento, tendrán que defenderse por delitos de extorsión, posesión para tráfico ilícito de drogas y asociación para delinquir, en perjuicio de testigos protegidos.