25/04/2024
02:29 AM

Policía tendría en 48 horas líneas hipotéticas sobre asesinato de agentes

  • 05 abril 2021 /

Un equipo de investigación trabaja para dar con los autores intelectuales del doble crimen en la colonia Cerro Grande.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de suscitarse el asesinato de dos agentes el pasado fin de semana en Comayagüela, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que ya trabajan en la línea investigativa para esclarecer este condenable hecho.

Fue ayer domingo en horas de la madrugada cuando se reportó la muerte violenta de los policías Kenneth Ricardo Flores Alvarado y Carlos Alberto López Mendoza, quienes fueron asesinados de varios disparos en la colonia Cerro Grande cuando atendían un denuncia que dieron a conocer a través del Sistema Nacional de Emergencias 911.

En torno al crímen, el director de la DPI, Rommel Martínez, manifestó que 'lamentamos lo acontecido, este tipo de eventos afecta a todos los miembros de la carrera policial, y ya hay protocolos establecidos cuando un compañero pierde la vida en el cumplimiento del deber'.

Foto: La Prensa

Policías preventivos y de investigación se desplazarpon hasta la escena donde yacían ambos cuerpos.

'Desde un principio se giró la instrucción de que un equipo del departamento de Delitos Contra la Vida se desplazara para la constatación del hecho, esperamos que en las próximas 48 horas se pueda consolidar la información y de esta manera establecer las líneas hipotéticas que lleven a la identificación de los responsables', agregó Martínez.

Lea también: Un muerto y un herido tras tiroteo cerca del IHSS de San Pedro Sula

El jefe policial resaltó que hay detalles que no se pueden adelantar, que se están obteniendo elementos de información útiles al caso y que en su momento se hará un proceso de confirmación o de descarte de estos.

Martínez Torrez concluyó diciendo que actualmente procesan los indicios recolectados por los técnicos en la escena del crímen y realizan algunas diligencias indagatorias.

'No descansaremos hasta encontrarlos'

En tanto, el subdirector de la Policía Nacional, Orlin Javier Cerrato Cruz, puso en manifiesto que la institución está de luto, ya que ha perdido a dos de sus hombres de manera nefasta.

“Nos descansaremos hasta encontrar a los responsables de este hecho criminal que ha dejado en luto a la familia policial”, declaró el funcionario.

“Buscaremos a los autores materiales de este hecho para que no quede impune”, enfatizó el comisionado general, asimismo, aseguró que ya se cuenta con un equipo de investigación en el caso para dar con los autores intelectuales.

Además: Unas 50 personas asesinadas en Semana Santa en Honduras

Mientras tanto, este lunes entre lágrimas y tristeza sus compañeros, amigos y familiares dieron sepultura a ambos policías, quienes fueron despedidos con todos los honores.

Los hechos

Los policías Kenneth Flores y Carlos López recibieron una denuncia a la 1:00 de la madrugada del domingo, donde se puso en manifiesto que personas estaban realizando escándalo público, por lo que ambos acudieron a constatar el hecho.

Al llegar al lugar se percataron que no había personas realizando este tipo de delitos, por lo que se dispusieron a regresar a su unidad. En su trayecto encontraron a unos sujetos desconocidos en un vehículo de manera sospechosa, luego les solicitaron que se identificaran, ya que a esa hora se mantenía vigente el toque de queda.

Los individuos, tras ser requeridos por los funcionarios, comenzaron a disparar contra ambos, provocándoles la muerte de manera instantánea y dejando sus cuerpos tirado en la zona uno cerca del otro.

Foto: La Prensa

Compañeros de trabajo reaccionaron consternados ante el repudiable hecho.