19/04/2024
09:06 AM

Aceleran investigación por asesinato de dos agentes que atendieron falsa denuncia

  • 04 abril 2021 /

Por haber perdido la vida en el cumplimiento del deber, ambos policías recibirán su ascenso póstumo al grado inmediato superior.

Tegucigalpa, Honduras.

Las máximas autoridades policiales han ordenado una exhaustiva investigación tras la muerte de manera misteriosa de dos agentes policiales en la colonia Cerro Grande de Comayagüela.

Los funcionarios policiales llegaron al sector en mención a brindar atención a una denuncia por escándalo en vía pública. Los agentes Kenneth Ricardo Flores Alvarado (25) y Carlos Alberto López Mendoza (28) se contactaron vía radio a la estación policial indicando que la denuncia era falsa, ese fue el último momento que se tuvo contacto con ambos oficiales.

Los guardias de seguridad de dicha colonia afirmaron a la Policía haber escuchado varios disparos de arma de fuego y que luego les reportaron que habían agentes heridos.

Puede leer: Niño de un año muere calcinado dentro de su casa en Villanueva

En la zona se encontraron varios casquillos de bala. Ambos cuerpos de los policías tenían sus armas de reglamento tipo pistola, pero uno de ellos andaba su fusil, el cual no fue encontrado en la escena.

Dentro de la colonia hay cámaras de seguridad privada, lo que podría ayudar a las autoridades a esclarecer el hecho. Los guardias de seguridad fueron trasladados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPOI) en la colonia Kennedy para tomarles su declaracion en cuanto al hecho, ya que a uno de ellos le pareció observar que en la patrulla ingresaron tres uniformados.

Se informó también que mañana lunes les darán sepultura con todos los honores a ambos 'héroes policiales', como los calificó la institución. Mientras, aseguraron que llevan a cabo la investigación del caso para dar con el paradero de los responsables de este acto criminal.