Agentes policiales, tras operaciones de rastreo e investigación, encontraron cuatro lanchas cargadas con barriles de combustible en el sector de Cusuna, Iriona, Colón, una remota zona de Honduras que entes policiales y antinarcóticos vigilan con la intención de erradicar la actividad de narcotráfico.
La operación, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), encontró a varios individuos que, al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad, se dieron a la fuga, dejando abandonadas las unidades marítimas, describe el informe policial.
Describe el informe que el traslado de las lanchas resultó más compleja de lo esperado debido a las condiciones del terreno. |
El operativo fue parte de una acción estratégica que comenzó el sábado y se diseminó alrededor de la inhóspita zona hasta encontrar a los individuos que habían sido el objetivo principal. En la madrugada, ya del domingo, se dio el hallazgo.
Tras el decomiso y posterior traslado de la evidencia para el respectivo proceso investigativo, los pobladores de la comunidad de Cusuna obstaculizaron a través de la quema de neumáticos las principales calles y accesos a la comunidad, impidiendo la salida expedita de las patrullas policiales.
Tras esto, y con la asistencia de otros agentes que acudieron a la región, lograron abandonar la zona del mangle a orillas del océano Atlántico.