Anciano de 80 años muere tras caerle árbol en San Pedro Sula

Un viejo y seco árbol provocó la muerte de un octagenario en la colonia Brisas de Expocentro.

El hombre había regresado de Estados Unidos hace un año.

San Pedro Sula, Honduras.

Un hombre murió este miércoles luego que un árbol cayese sobre su vivienda, en la colonia Brisas de Expocentro, de San Pedro Sula.

Identificado por familiares como Maximino Fuentes, de 80 años de edad, había llegado al país hace un año tras residir en Estados Unidos.

Puede leer: 'Los pelones', la banda que tenía azolada al barrio Las Colinas

En la vivienda, al momento del siniestro, permanecían siete personas. Un árbol de ceibo cayó sobre la vivienda y causó severos daños. Las otras seis personas se encuentran a salvo.

Diseño sin título(16).2(1024x768)
Vecinos y personal de limpieza de la municipalidad sampedrana en labores de remoción de escombros.

Cuerpos de emergencia acudieron al sitio. El anciano fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas, de esta ciudad, en un intento infructífero por salvarle la vida. Falleció en el mencionado centro asistencial.

También: Le imputan delito con pena de 15 años por muerte de chofer de grúa

Personal de limpieza de la municipalidad sampedrana se presentó para realizar trabajos de limpieza y remoción del lugar. El techo de la casa quedó destruido y las paredes del segundo nivel dañadas.

La casa, ubicada frente a un parque recreativo y junto a una iglesia, sufrió la caída del árbol, cuyo tronco se muestra reseco y habría sido, según vecinos, la causa del desplome sorpresivo. Relatan que habían denunciado el peligro que representaba el árbol a los vecinos.

La Prensa