15/04/2024
11:14 PM

'Los pelones', la banda que tenía azolada al barrio Las Colinas

  • 28 abril 2021 /

Los sospechosos cayeron con motos robadas, armas y droga en Choluteca.

Choluteca, Honduras.

Cuatro individuos que pertenecerían a un grupo delictivo organizado fueron capturados en las últimas horas mediante un operativo policial realizado en el barrio Las Colinas.

El operativo lo llevaron cabo agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), Fuerzas Especiales de la Policía Nacional y de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp).

Uno de ellos es conocido con el alias de Sopla, originario de Choluteca, quien tiene una orden de captura por el delito de robo. También otro sujeto de 36 años, residente y oriundo de Orocuina, un tercero con el alias de Taflo, procedente de Santa Ana de Yasguare y un último cuya identidad es invesitgada.

Lea: Le imputan delito con pena de 15 años por muerte de chofer de grúa

Las indagaciones policiales detallan que los arrestados pertenecen a un grupo delitictivo denominado 'Los Pelones', quienes se dedica a operaciones ilícitas como extorsión, robo de vehículos, tráfico ilícito de droga y portación ilegal de arma de fuego.

A ellos les decomisaron: seis celulares, una arma de fuego tipo pistola, color negro y calibre 9mm, una arma de fuego tipo Beretta y calibre 9mm, 100 puntas de presunta cocaína, un paquete simulado conteniendo en su interior 100,000 lempiras y ocho motocicletas de diferentes marcas y modelos, cuatro de ellas con reporte de robo.

También: Cadáveres encontrados en congelador eran de vendedores de embutidos

La motos con denuncia de robo tienen las siguientes características: placa BAK 2198 y año 2018, placa MAV 0060 y año 2014, placa BAN 2930 y año 2018, la cual fue robada el 02 de febrero del 2021 en salida a San Marcos de Colón, así como una úlytima de placa BBU 2176.

Los arrestados junto con los indicios decomisados serán presentados ante la autoridad fiscal de la ciudad de Choluteca para continuar con el proceso investigativo en su contra.