19/04/2024
03:26 PM

A cárceles de Siria y Támara envían a presuntos mareros capturados con más de L500,000

  • 10 marzo 2021 /

Marvin Domínguez, Stephanie Oliva y Dunia Domínguez fueron arrestados dentro de una vivienda en colonia Los Médicos de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Durante la audiencia de declaración de imputado, el Juzgado de Letras Penal con competencia nacional en materia penal decretó detención judicial contras tres supuestos miembros de la Mara Salvatrucha capturados recientemente en la colonia Los Médicos.

Se trata de Marvin Samuel Domínguez Argueta, Estefany Paola Pineda y Dunia Marisol Domínguez Argueta, a quienes se les supone responsables de los delitos de lavado de activos, tráfico de drogas, asociación para delinquir y tenencia ilegal de arma de uso comercial.

El juez de Letras Penal con jurisdicción nacional los remitió tanto al centro penitenciario de Siria, en El Porvenir, como a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, ambas en el departamento de Francisco Morazán.

La audiencia inicial se estableció para las 09:00 de la mañana del lunes 15 de marzo del presente año.

Puede leer: Un muerto y tres heridos por revuelta en cárcel de El Porvenir

El operativo se realizó el pasado 8 de marzo por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), arrestando a Marvin Samuel Domínguez Argueta (31), conocido como El Trankilo, quien operaría con la MS desde hace 20 años y es considerado por las autoridades como cabecilla a nivel nor-occidental.

Momento en que los sospechosos fueron presentados junto con la evidencia decomisada en colonia Los Médicos.

Ya contaba con antecedentes por portación ilegal de armas y posesión de drogas. Fue detenido el 24 de julio de año 2014 y el 9 de junio del año 2015.

Stephanie Paola Oliva (24) alias La Sarca sería miembro activo de la estructura desde hace siete años, considerada en la estructura como una de las personas que traslada y vende droga, asimismo se identifica como pareja sentimental de alias El Trankilo.

También: Informe forense concluye que a Keyla Martínez la asfixiaron

Por otro lado, Dunia Marisol Domínguez Argueta (22), alias La Nengra, quien operaría con la MS desde hace tres años, dedicándose a la venta y distribución de droga.

Decomisos

- 503,766 lempiras
- Seis paquetes de supuesta marihuna, en un aproximado de seis libras
- Un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con su respectivo cargador
- 35 cartuchos calibre 9mm
- Un vehículo tipo turismo.
- Tres motocicletas
- 19 teléfonos celulares de diferentes marcas
- Una tablet
- Una libreta de ahorro
- Nueve libretas contables
- Dos embalajes (caletas) de tubo pvc
- Tres cintas adhesivas
- Dos royos de papel polipel
- Siete chip
- Un radio walkie talkie