19/04/2024
09:15 AM

Capturan en Chamelecón a seis supuestos integrantes de la MS-13 quienes planeaban múltiple crimen

  • 21 febrero 2021 /

Estos sujetos podrían haber participado en varios homicidios ocurridos en la zona norte de Honduras, según las autoridades.

San Pedro Sula, Chamelecon.

La Policía Nacional capturó este fin de semana a seis supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Chamelecón, San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Esta detención se llevó a cabo tras varios días de seguimiento y vigilancia por parte de equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de inteligencia policial.

Los sospechosos oscilan entre 21 y 25 años de edad; son residentes del mismo lugar donde fueron capturados.

Además lea: Hombre muere tras accidente en carretera que conduce de Puerto Cortés a San Pedro Sula

A estos se les remitirá por la comisión de los delitos flagrantes de portación ilegal de arma de uso comercial, trafico ilícito de droga en su modalidad de posesión y asociación para delinquir.

Los informes de inteligencia policial indican que estos individuos supuestamente tenían planificado realizar una muerte múltiple en las próximas horas, situación que se evitó gracias a su arresto.

Cabe mencionar que, la DPI les prepara expedientes investigativos en los que se les vincula a varios homicidios ocurridos en la zona norte del país.

En ese sentido, serán puestos a disposición de la Fiscalía de turno de la ciudad industrial para que se proceda conforme a ley corresponde.

Foto: La Prensa

Se les decomisó droga y armas de fuego.