18/04/2024
03:34 PM

Informe forense concluye que a Keyla Martínez la asfixiaron

  • 10 marzo 2021 /

Según el dictamen, las lesiones en el cuerpo de la joven no coinciden con las prenda que vestía.

TEGUCIGALPA.

Según informe de Medicina Forense, la enfermera Keyla Martínez murió por asfixia por obturación de nariz y boca y estrangulación.

Además, las lesiones que tenía en el cuerpo no coinciden con el material de la prenda que vestía.

La enfermera murió en una celda de la Policía en La Esperanza, Intibucá, el pasado 7 de febrero después de ser detenida junto con el doctor Edgar Velásquez por incumplir el toque de queda.

El sábado, la familia dio a conocer el acta de defunción emitida por el Registro Nacional de lasPersonas, en la que se indica que la estudiante de Enfermería murió por asfixia por sofocación por obturación de orificios respiratorios.

Nancy Martínez, hermana de Keyla, dijo en medios de comunicación que el resultado demuestra que la joven fue asesinada, además, denunció que “el médico Edgar José Velásquez es cómplice en el crimen”.

El Ministerio Público mantiene una investigación y tomó declaraciones a al menos nueve agentes policiales que estaban a cargo de la posta la noche que murió la universitaria.

El doctor que acompañaba a Keyla la noche de la detención ha declarado que la joven decía que se iba matar dentro de la celda.