A dos policías abren expediente por Keyla

La familia dio a conocer el acta de defunción emitida por el RNP, en la que se indica que la estudiante de Enfermería murió por asfixia

La constancia de defunción de Keyla Martínez emitida por el Registro Nacional de las Personas.
La constancia de defunción de Keyla Martínez emitida por el Registro Nacional de las Personas. /

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) abrió expedientes a dos policías tras concluir investigaciones en el caso de Keyla Martínez.

La enfermera murió en una celda de la Policía en La Esperanza, Intibucá, el pasado 7 de febrero después de ser detenida junto con el doctor Edgar Velásquez por incumplir el toque de queda.

LEA: SPS: hallan 60 kilos de cocaína ocultos en un camión

Allan Argeñal Pinto, titular de la Didadpol, reveló que tiene en su poder dos expedientes de policías vinculados al caso. “Es importante decirles que, en el caso de esta joven, Didadpol ha finalizado ya las investigaciones y se ha decretado una secretividad en el mismo”, agregó Argeñal en declaraciones radiales. Indicó que están a la espera de señalarles la hora para las respectivas audiencias de descargo y precisó que se ha indagado en el procedimiento que se dio desde la detención de la joven hasta su muerte.


Acta

El sábado, la familia dio a conocer el acta de defunción emitida por el Registro Nacional de las Personas, en la que se indica que la estudiante de Enfermería murió por asfixia por sofocación por obturación de orificios respiratorios.

Nancy Martínez, hermana de Keyla, dijo en medios de comunicación que el resultado demuestra que la joven fue asesinada, además, denunció que el médico Edgar José Velásquez es cómplice en el crimen”.

La familia dice que está dispuesta a buscar ayuda internacional para que se castigue por medio de la ley a quienes aseguran que le quitaron la vida a Keyla. El Ministerio Público no ha acusado a nadie por el caso y aseguran que las investigaciones continúan.

La Prensa