18/04/2024
07:54 PM

Matan a dirigente y a dos más en la aldea de Corozal

  • 03 marzo 2021 /

Entre los muertos está Martín Pandy, quien era el presidente del patronato de la aldea garífuna en La Ceiba

La Ceiba, Honduras

Tres muertos dejó como saldo un fuerte tiroteo la tarde de ayer en la comunidad garífuna de Corozal, a unos quince minutos de La Ceiba.

Las víctimas fueron identificadas como Martín Abad Pandy, presidente del patronato de la aldea, y Víctor Martínez, ambos de la etnia garífuna. El otro muerto es uno de los atacantes, al que llevaron a la morgue como desconocido.

En el hecho resultó herido otro miembro de la comunidad, quien fue trasladado de urgencia al quirófano del hospital Atlántida.

La información recabada por la Policía mediante testigos en el sitio establece que varios individuos armados llegaron hasta donde estaba el presidente del patronato con otras personas a la orilla de la calle y los atacaron a balazos. Se conoció que estos respondieron el ataque.

En el lugar quedó el cadáver de uno de los sicarios y el de Víctor Martínez, mientras que Pandy fue llevado a un centro hospitalario donde murió minutos después.

La Policía investiga los móviles del ataque. Hasta ahora la hipótesis que manejan es enemistades personales supuestamente por el trabajo a lo interno del patronato.

Pandy era muy querido en la comunidad ya que con su trabajo al frente del patronato se había ganado el cariño de los aldeanos. Desde que se conoció de su muerte, las personas comenzaron a reaccionar en las redes sociales lamentando su muerte y exigiendo justicia.

“Profundo dolor siento por el vil asesinato del hermano garífuna y presidente del patronato de Corozal Martín Pandy, que por cariño se le llamaba Body”, escribió el líder garífuna Israel Centeno.