Detienen a cinco hombres por fingir secuestros en Honduras

Uno de los sospechosos habría exigido 12,000 lempiras a su madre tras autosecuestrarse.

Los individuos tendrán que responder por delitos relacionados a infracción inexistente, por sospechas de autosecuestro.
Los individuos tendrán que responder por delitos relacionados a infracción inexistente, por sospechas de autosecuestro.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional detuvo este miércoles a cinco hombres, en distintos operativos en Juticalpa, Lepaterique y Tegucigalpa, sospechosos de fingir secuestros para obtener beneficios monetarios.

CAPTURAS EN OLANCHO

Según el informe policial, el primero de los casos es el de un joven, de 27 años de edad, quien fingió ser víctima de secuestro el 11 de noviembre de 2020, junto a dos amigos (27 y 34 años), quienes se encargaron de exigir 800,000 lempiras a la familia del primer mencionado a la familia, en la ciudad de Juticalpa, Olancho.

Puede leer: Detienen a hombre por agresión sexual contra joven con Síndrome de Down

Sin embargo, cuatro días después de la denuncia del presunto delito, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) localizó a la víctima hospedado en un hotel de Juticalpa, donde esperaba a que sus familiares pagaran la suma de su rescate.

autosecuestro1(1024x768)
La investigación de Policía Nacional, a través de DPI, realizó múltiples operativos en distintos sectores de Olancho y Francisco Morazán en busca de los sospechosos,

Un juzgado de esa ciudad giró una orden de captura contra los implicados por delitos de infracción inexistente.

CAPTURAS EN LEPATERIQUE

La DPI fue alertada por un presunto secuestro en Lepaterique, Francisco Morazán. Se trataba de un locutor radial, de 22 años de edad. El individuo habría simulado su secuestro, sin asistencia, y exigía a su familia el pago de 200,000 lempiras.

Además: Dentro de mototaxi aparecen asesinados dos hombres en El Progreso

Al investigar los acontecimientos, la Unidad Antisecuestros detectó que se trataba de un delito inexistente y localizó al sujeto en barrio La Tinta, de este municipio, en la casa de su pareja sentimental, donde fue capturado, producto de una orden de captura girada desde el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa.

CAPTURAS EN TEGUCIGALPA

El último de los casos es el de un guardia de seguridad, de 36 años de edad, que fingió su secuestro el 17 de septiembre de 2020. También en modalidad de autosecuestro sin asistencia de terceros.

Aquí mismo: 15,000 plantas de coca ha incautado Policía Nacional en lo que va de 2021

Desde la colonia La Joya, de esta ciudad, el individiduo le habría exigido a su madre 12,000 lempiras por su liberación. Sin embargo, autoridades policiales de investigación lograron detectar anomalías en el caso y lo acusaron por delitos de simulación de infracción inexistente.

autosecuestro2(1024x768)
Funcionarios policiales custodían a uno de los detenidos, acusado por delitos de simulación de infracción inexistente.

Funcionarios policiales detallaron que en ninguno de los casos se efectuaron pagos por el falso pago de liberación. Los detenidos, por esto, serán presentados ante la Fiscalía para el respectivo proceso administrativo y legal.

La Prensa