18/04/2024
01:53 AM

Detienen a hombre por agresión sexual contra joven con Síndrome de Down en El Progreso

  • 03 marzo 2021 /

El sospechoso, de 60 años de edad, fue detenido por agentes policiales tras una denuncia en su contra por delitos de agresión sexual agravada.

El Progreso, Yoro.

Un hombre de 60 años de edad, acusado de agresión sexual agravada en perjuicio de una joven (22 años) con capacidades especiales, fue detenido este miércoles en El Progreso, Yoro, tras una denuncia interpuesta en la dirección de Policía Nacional.

Aquí:  Asesinan a dos hermanos y sus cuerpos aparecen en carretera a Omoa

En un operativo que llegó a las 3:30 am. al sitio de detención, en la colonia Fátima, de El Progreso, Yoro, el hombre, también originario de ese sector, fue requerido y trasladado a la estación policial general del municipio ribereño.

Según funcionarios policiales, el individuo abusó de una joven que padece Síndrome de Down. Este se habría aprovechado de ello, por lo que el abuso fue agravado, hasta que cercanos descubrieron y denunciaron el hecho. Se desconoce, por ahora, cuál es el vínculo entre familia de la víctima y el sospechoso.

Además:  15,000 plantas de coca ha incautado Policía Nacional en primer trimestre de 2021

También se indicó que será investigado por otros delitos, relacionados al ya señalado. Se determinará si existió violación y en qué medida puede ser acusado y añadírsele otras causas en el expediente judicial.

El sospechoso será puesto a disposición del Ministerio Público de la región y será imputado a través del expediente investigativo que ya tiene en contra.