18/04/2024
01:53 AM

VIDEO: Otra tragedia en el peaje de Santa Cruz, motociclista muere arrollado por rastra

  • 08 diciembre 2020 /

A una rastra cargada de café no le funcionaron los frenos y se llevó de encuentro al motociclista.

Santa Cruz de Yojoa.

Una historia que desafortunadamente se repite. Una rastra que se quedó sin frenos provocó una tragedia en el peaje instalado en la carretera CA-5 en Santa Cruz de Yojoa.

Un motociclista murió tras ser impactado por el cabezal de la rastra que venía cuesta abajo (de sur a norte).

Un video muestra cómo la rastra se sale de la carretera para evitar impactar contra los vehículos que hacen fila para pagar el peaje; al mismo tiempo, el motociclista va pasando por un lado de los carros.

Las imágenes son fuertes; el conductor de la rastra no pudo hacer más para evitar golpear a la persona que iba en la moto.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima, pero personas que se acercaron a la escena dijeron que podría ser un hombre llamado 'Saúl', habitante de la aldea Oropéndolas de Santa Cruz de Yojoa.

A un costado de la calzada quedó volcada la rastra, con placas AAS 1893 y que transportaba café. El conductor del pesado vehículo resultó herido y fue llevado en una ambulancia al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.

Por muchos años, la población ha criticado la estación de peaje Covi en Santa Cruz de Yojoa, ya que está ubicada en una carretera cuesta abajo y allí se han registrado varios accidentes con víctimas mortales. El 22 de febrero de 2019, en la misma caseta de peaje tres personas perdieron la vida luego que un camión embistiera dos vehículos.