19/04/2024
02:11 PM

Triunfo de la Cruz reclama la liberación de sus líderes

El padre del presidente del patronato pide a secuestradores que no les hagan daño. La Policía los busca en zonas aledañas a Tela.

TELA.

Notablemente afectado y con su mirada fija en dos teléfonos, así espera Juan Pablo Centeno una llamada de quienes se llevaron a su hijo Alberth Sneider Centeno.

“Pido que respeten la vida de mi hijo y de los otros muchachos. No les vayan a hacer daño”, suplicó el exportero del Marathón, Victoria y otros equipos de la Liga Nacional.

Sneider, presidente del patronato de la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida, fue sacado por la fuerza de su casa, al igual que los otros directivos Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía y Alber Sentana Thomas.

Los familiares pidieron a la población no crear rumores sobre el paradero de los jóvenes, a raíz de que se publicó que habían encontrado los cuatro cuerpos en Tornabé.
Los familiares narraron a la Policía que el sábado como a las 5:30 am individuos armados y vistiendo indumentaria policial y militar se los llevaron a los cuatro con rumbo desconocido.

“Les pido que se comuniquen y nos digan qué es lo que quieren y de qué se trata, porque estamos pasando momentos muy difíciles”, añadió Centeno.

Mientras Centeno espera una llamada de lo que ellos consideran un secuestro, pobladores de Triunfo de la Cruz se tomaron por varias horas la carretera que conduce a Tela y quemaron llantas para exigir la liberación de sus líderes comunales.

La protesta se desarrolló en la carretera CA-13, en el desvío del Triunfo de la Cruz. Mientras, un equipo de policías preventivos de Tela los busca en montañas, barrios y colonias, lagunas y en cada rincón que les parece una pista.

Hipótesis

Líderes de organizaciones garífunas creen que el móvil de la sustracción se debe a represalias, ya que Sneider es el presidente del patronato de Triunfo de la Cruz y con el resto de los directivos hacían esfuerzos para que el Estado de Honduras le diera cumplimiento a una sentencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a favor de los habitantes del pueblo y que los indemnizaran por la expropiación de tierras.

Foto: La Prensa