19/04/2024
05:04 PM

Detienen a 26 hombres por no acatar el toque de queda por coronavirus

  • 21 marzo 2020 /

Honduras decretó un toque de queda absoluto que estará vigente hasta el 29 de marzo.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional de Honduras capturó este sábado a 26 hombres por no obedecer el toque de queda, el cual fue declarado el viernes por el Gobierno hondureño como medida para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Marlon Miranda, vocero de la Policía Nacional, dijo que estas personas fueron detenidas en distintas partes de Tegucigalpa, ciudad en la que el pasado jueves se permitió que los ciudadanos salieran a los supermercados y farmacias para abastecerse de alimentos y medicamentos.

Tegucigalpa es el epicentro del coronavirus en Honduras, pues de 24 casos que se han confirmado a nivel nacional, en la capital hay 12 personas con el COVID-19. En ese sentido, Marlon Miranda expresó que se está analizando llevar a los 26 detenidos a un lugar establecido por las autoridades para que estén en cuarentena.



El vocero expresó que con la detención de estos hondureños la población conciencia del estado de emergencia sanitaria en el que se encuentra el país, a causa del nuevo coronavirus..

Miranda agregó que si los policías observan carros circulando en las calles del país, estos serán decomisados y serán llevados a un predio, en el que permanecerán hasta que finalice la cuarentena; asimismo, dijo que los conductores serán sancionados.

'Nos encontramos en una parte delicada de la propagación del virus', comentó a los medios de comunicación el vocero Marlon Miranda.



El vocero reiteró: 'Esperamos que (las personas) tomen conciencia, que permanezcan en sus casas'.

Hasta el 20 de marzo, en Honduras se han confirmado 24 casos de coronavirus y más de 90 casos sospechosos.