24/04/2024
03:50 PM

Matan a empresario del transporte frente a su casa en Tegucigalpa

  • 27 febrero 2020 /

El reconocido dirigente de taxistas fue identificado como Rony Figueroa.

Tegucigalpa, Honduras

Un dirigente del sector taxi fue ultimado a balazos en la noche de este jueves frente a su casa en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa.

El empresario del transporte fue identificado como Rony Figueroa, vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis).

Los criminales provocaron una balacera en el hecho violento contra el reconocido dirigente de taxistas.

'Nosotros sabemos que nos van a matar, ya estamos cansados de pagar extorsión', dijo Figueroa el 7 de febrero después que mataran a un taxista en la capital hondureña.

Los empleados del transporte en Honduras son víctimas de asaltos y robos con resultado de muerte en algunos casos, y del cobro de extorsiones que hacen pandillas juveniles.

La Policía Nacional y organismos de derechos humanos atribuyen la mayoría de este tipo de ataques a dos pandillas rivales, la MS-13 (Mara Salvatrucha) y la Barrio 18, que se dedican a extorsionar a comerciantes, conductores, empresarios del transporte público e incluso a estudiantes.

El Gobierno hondureño creó en marzo de 2019 la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano, con el fin de combatir la extorsión y otros delitos perpetrados por pandillas, pero estos continúan todavía.

Foto: La Prensa

Un joven conductor de taxi fue encontrado muerto en el Picachito. Era trabajador de Rony Figueroa.