19/04/2024
07:12 AM

Cae sospechosa de intimidar y asaltar a pasajeros dentro de taxi en Tegucigalpa

  • 16 marzo 2019 /

De acuerdo con información de la Policía, la detenida y su compañero de hogar amenazaban a muerte y despojaban de sus pertenencias a sus víctimas.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego que un conductor de taxi fuera detenido por ser señalado de robo agravado en perjuicio de varias mujeres, la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DCP) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó a su supuesta cómplice en el barrio El Centro de la capital.

Las autoridades no dieron a conocer su nombre, solo que se trata de una mujer de 19 años de edad y que fue reconocida plenamente por sus víctimas.

Ayer viernes se dió a conocer la detención de un conductor del servicio público tipo taxi, a quien se le investiga por más de 10 denuncias por el delito de robo en perjuicio de testigos protegidos. Por lo que se continuó con las investigaciones, teniendo como resultado el arresto de su supuesta cómplice, quien a su vez, es su compañera sentimental.

Lea también: Capturan por delito sexual a supuesto integrante de estructura criminal

Su participación consistía, según las autoridades, en hacerse pasar como pasajera y de esta manera la víctima abordaba el vehículo con confianza, posteriormente, con arma blanca en mano la intimidaban y junto a su pareja la sometían hasta lograr que les entregara todas sus pertenencias.

La Policía establece que en algunas ocasiones paseaban a la víctima durante horas con el propósito que les entregara todo el dinero de las tarjetas de crédito y débito. Por lo anterior fue remitida a la fiscalía de turno por suponerla responsable de los delitos de robo agravado y privación injusta de la libertad.