Acribillan a conductor de taxi en carretera a Ticamaya de San Pedro Sula

El ahora occiso cayó en una hondonada al perder la vida.

Medicina Forense hizo el levantamiento cadavérico del taxista asesinado.

San Pedro Sula, Honduras.

El conductor de un taxi Vip fue asesinado esta mañana en San Pedro Sula, exactamente en la carretera hacia Ticamaya, a la altura de la colonia Bosques de Jucutuma al norte de Honduras.

El hecho generó alarma entre los residentes del sector pues a esa hora cientos de personas salen hacia sus trabajos.

Preliminarmente, se conoció que el motorista había perdido el control del vehículo y se había accidentado, pero al llegar el Cuerpo de Bomberos constataron que este presentaba heridas de bala en su cuerpo.

LEA: Matan a nieto de expresidente del AGAA cuando regresaba de velatorio

Autoridades policiales llegaron a la escena y dijeron desconocer cómo se dio el hecho, pues el vehículo no presentaba impactos de bala en la parte frontal y lateral izquierda, donde va el conductor.

Medicina Forense identificó a la víctima como José Noé Maradiaga Velásquez (24).

Información inicial dejaba entrever que el taxista venía con pasajeros, pero no se ha confirmado hasta el momento.

Zona desprotegida

Vecinos del sector que recorre la carretera a Ticamaya han denunciado en varias ocasiones la vulnerabilidad a la que están expuestos en ese sector por el fallido patrullaje policial.

El pasado sábado 10 de enero, sicarios acribillaron a un desconocido a la altura del desvío al crematorio del Ocotillo y no hubo respuesta policial, a pesar que se hacen operativos en las entradas del sector.

Además, en reiteradas ocasiones los pobladores de colonias como La Pedroza, Sitradima, Bosques de Jucutuma 1, 2 y 3, Real del Campo 2 y San José del Boquerón son víctimas de asaltos en el transporte público de la ruta 10.

"A cualquier hora estamos expuestos a asaltos. Policia pasa patrullando en la noche, asaltan de día; patrullan de día, asaltan en la noche. El sistema de seguridad policial es inútil en este corredor que es tan accesible", reclamó un pasajero.

taxistaasesinado.1(800x600)
José Maradiaga.
La Prensa