30/09/2022
06:00 PM

Más noticias

Más de 20 años de cárcel para individuo que intentó matar a su compañera de hogar

El ahora condenado cometió los delitos en diciembre del año 2017, cuando su ex compañera de hogar y la hija de esta se encontraban en su residencia.

Comayagua, Tegucigalpa.

23 años y seis meses de cárcel deberá cumplir Edgar Geovany López, quien fue hallado culpable de los delitos de tentativa de parricidio, portación ilegal de arma de fuego y amenazas, en perjuicio de su expareja sentimental junto a una menor de 12 años de edad y la Seguridad del Estado de Honduras.

El ahora condenado cometió los delitos en diciembre del año 2017, cuando su ex compañera de hogar y la hija de esta se encontraban en su residencia en la colonia Piedras Azules de Comayagua, lugar hasta donde llegó López y con pistola en mano les dijo que mejor les iba a dar muerte, ya que eso era más barato que pagar los seis mil dólares que le debía a la víctima.

LEA: Investigan a policias que chocaron patrulla en Santa Bárbara

Ante esas amenazas las ofendidas intentaron salir corriendo pero el agresor sacó por la fuerza a su compañera y en el corredor de la vivienda le disparó en reiteradas ocasiones, mientras manifestaba que a la menor de edad también la mataría, sin embargo, la niña logró escapar en busca de ayuda.

Minutos después agentes de la Policía Nacional fueron llevados por la niña a su vivienda, donde encontraron a la señora en el suelo con varias heridas de bala, momento en que observan que el agresor estaba regresando a bordo de un vehículo por lo que procedieron a su detención, decomisándole el arma de fuego con que había atacado a su expareja y trasladando a la mujer herida a un centro asistencial.

Con base en esos hechos, la Fiscalía de Comayagua presentó requerimiento fiscal y recabó las pruebas contundentes que dieron lugar a que el imputado confesara su responsabilidad y se sometiera a una Sentencia de Estricta Conformidad.