17/04/2024
01:03 PM

Investigan a policías que chocaron patrulla en Santa Bárbara

  • 12 enero 2020 /

La información preliminar de las autoridades de Seguridad indica que el conductor andaba ingerido de bebidas alcohólicas.

SAN PEDRO SULA.

Policías que supuestamente andaban borrachos chocaron una patrulla contra una vivienda la noche del sábado en el barrio El Centro, de Atima, Santa Bárbara.

La patrulla policial PN-033 quedó con la parte delantera destruida al impactar contra el muro de una casa.

Según se conoció, los ocupantes de la patrulla resultaron ilesos y en el interior de la misma había latas de cervezas.

Vecinos al ver lo que había pasado en el lugar tomaron fotografías del accidente y las circularon por redes sociales.

75
días tiene la Didapol para investigar y determinar si hubo irresponsabilidad por parte del policía que conducía la patrulla cuando se produjo el accidente
Tras el incidente, en un comunicado, la Policía Nacional informó que constataron que un funcionario policial que andaba en un carro patrulla ocasionó daños materiales al impactar contra una vivienda.

“La hipótesis preliminar indica que el funcionario responsable de la radiopatrulla se conducía a exceso de velocidad bajo los efectos del alcohol, extremo que deberá ser verificado”, apunta el comunicado.

Indicaron que para deducir las responsabilidad, el director general de la Policía instruyó una investigación para determinar si hubo irresponsabilidad por parte del conductor.

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didapol) también se pronunció sobre el hecho y ordenó una investigación de oficio, y un equipo se trasladará a Atima, Santa Bárbara, para las diligencias.

Según los artículos 60 y 66 del reglamento disciplinario, la Didapol tiene 75 días hábiles para determinar si hubo responsabilidad por parte del personal de la Policía Nacional en el accidente ocurrido el sábado.