19/04/2024
04:59 PM

Interponen requerimiento fiscal contra tres detenidos por liberación de 'El Porkys', rey de la extorsión en Honduras

  • 15 febrero 2020 /

A los sospechosos se les acusa de siete delitos tras las muertes de policías y militares en los juzgados de El Progreso, Yoro.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) interpuso este sábado requerimiento fiscal a tres personas involucradas en la liberación, de a quien la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) mediante la Operación Avalancha- identificó como el jefe a nivel nacional de la Mara Salvatrucha MS-13, Alexander Mendoza alias 'El Porkys'.

La determinación fue anunciada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

LEA: Así fue el rescate sangriento de 'El Porkys' en los juzgados de El Progreso, Yoro

En el comunicado se detalla que 'las tres personas fueron identificadas como Francklin Eduardo Mairena Rodríguez, Carlos Alberto Cárdenas García (detenidos horas después del hecho) y Dennis Francisco Sabillón Durón (hospitalizado)'.

También se incluye al criminal que fue liberado, Alexander Mendoza.

A estos primeros encausados se les imputan siete delitos que son: asesinato cualificado, asesinato cualificado en su grado de ejecución de tentativa, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y comercial, tenencia ilegal de municiones de uso prohibido, tenencia de indumentaria policial y evasión.

Foto: La Prensa

Elementos policiales trasladan a uno de los acusados hasta la sala donde se desarrolló la audiencia.
Después de que se reportara el asesinato de dos oficiales de la Policía Nacional y dos miembros de las Fuerzas Armadas, durante la liberación d e Alexander Mendoza, conocido criminalmente como 'El Porkys' se logró identificar, ubicar y arrestar a tres de los supuestos responsables.

La efectiva acción policial fue realizada en el barrio El Barro del municipio de El Progreso, por parte de funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).