23/04/2024
07:57 AM

Ultiman a una mujer en Comayagua y hieren a su acompañante

  • 05 febrero 2020 /

La mujer fue identificada como Gloria Bautista.

Comayagua, Honduras

Una mujer fue ultimada a balazos en la tarde de este miércoles en la aldea La Mora del sector del Portillo de Comayagua, zona central de Honduras.

La mujer fue identificada como Gloria Bautista, quien falleció después de ingresar al hospital Santa Teresa de Comayagua.

De acuerdo con el relato de testigos, la mujer recibió varios disparos en la cabeza y su acompañante resultó gravemente herido.

Según la Policía Nacional las principales causas de muertes violentas de mujeres en Honduras son: venganza, crimen pasional y vínculos con el crimen organizado. Asimismo que los departamentos donde se registra mayor incidencia son Cortés, Francisco Morazán y Olancho.

Honduras registró 269 homicidios en enero de este año, un 2.9 % menos que el mismo mes de 2019 (277), según un informe de la Secretaría de Seguridad difundido este martes.

La violencia causada por el crimen organizado y el narcotráfico es uno de los principales problemas del país, uno de los utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.