Lo declaran culpable por asaltar bus y matar a estudiante de Unah-vs

Según las autoridades, Junior Santos fue quien disparó contra la universitaria Kenia Juárez el 8 de febrero de 2018.

VER MÁS FOTOS
Imagen de la universitaria asesinadas en el 2018 en San Pedro Sula.
Imagen de la universitaria asesinadas en el 2018 en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Con un fallo unánime de culpabilidad, la sala tercera del Tribunal de Sentencia condenó a Júnior Gerardo Santos Murcia y Leonardo Abel García Flores por los delitos de robo agravado continuado y portación ilegal de arma prohibida.

Júnior Gerardo Santos Murcia también también fue declarado culpable por el homicidio de la estudiante universitaria Kenia Patricia Juárez Pineda. Además, aparecen como perjudicados por las comprobadas acciones delictivas de los acusados, personas desconocidas y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Asalto durante recorrido de bus

Los ahora condenados fueron acusados por los hechos ocurridos el 8 de febrero de 2018, en horas del mediodía, cuando los pasajeros de un bus de la Ruta 7 que regresaba de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), fueron asaltados en la tercera avenida.

Lea: Cinco heridos deja choque entre bus y camioneta en San Pedro Sula

En ese hecho, aparentemente por su negativa a entregar sus pertenencias, fue victimada a tiros Kenia Patricia Juárez Pineda (27). Tras el hecho y por una denuncia a través de las cámaras de video del sistema 911, la Policía ubicó a los autores de ese hecho en el estacionamientos de una tienda situada en el barrio Medina de San Pedro Sula.

$InserteImagen
$PieFoto

En ese momento les decomisaron un arma de fuego y celulares. Además, pertenencias que minutos antes despojaron a los usuarios del bus, quienes posteriormente denunciaron el hecho y en la Primera Estación de Policía los identificaron como sus atracadores.

Sépalo

Kenia Patricia trabajaba en una empresa de electrodomésticos y estudiaba en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

La mañana del jueves 9 de enero aprovechó su día libre para ir a la Universidad y ocupar más tiempo para hacer trabajos pendientes.

Cuando decidió regresar tomó un bus de la Ruta 7 y cuando la unidad venía por el bulevar del norte hacia el centro de la ciudad, sujetos armados se subieron para asaltarla y posterior a darle muerte de un disparo por uno de los tres detenidos y requeridos por la Fiscalía.

La Prensa