24/04/2024
12:27 AM

'Tenía grandes esperanzas de ser una profesional': familia de joven asesinada en asalto

  • 09 febrero 2018 /

En Azacualpa, Santa Bárbara, fueron sepultados los restos de la joven que trabajaba en una empresa en San Pedro Sula.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Pobladores de Azacualpa, Santa Bá  rbara, se unieron para acompañar a la familia de Kenia Patricia Juárez (de 21 años) asesinada en un bus de la ruta 7 de San Pedro Sula cuando sujetos se subieron a asaltar a los pasajeros.

    “Su muerte nos deja un gran vacío, pero ella vivirá en nuestros corazones con la alegría que trasmitía y su grandes esperanzas de ser una profesional”, dijo uno de los parientes antes de que su féretro fuera llevado al cementerio ayer en horas de la tarde.

    Kenia Patricia trabajaba en una empresa de electrodomésticos y estudiaba en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

    La mañana del jueves 9 de enero aprovechó su día libre para ir a la Universidad y ocupar más tiempo para hacer trabajos pendientes.

    En Azacualpa fueron enterrados los restos de Kenia Patricia.
    Cuando decidió regresar tomó un bus de la ruta 7 y cuando la unidad venía por el bulevar del norte hacia el centro de la ciudad sujetos armados se subieron para asaltarla y posterior a darle muerte de un disparo por uno de los tres detenidos y que son requeridos por la Fiscalía.

    LEA: Por homicidio de universitaria mandan a la cárcel a 3 sospechosos

    “Le dejaremos a Dios todo lo que ha pasado. Él nos ayudará a darnos fuerza para lo que estamos viviendo”, manifestó otro de los parientes de Kenia Patricia, quien dice que no dejan de temer por la inseguridad que hay en todas partes. Kenia Patricia, quien estudiaba Contaduría Pública y Finanzas, fue sepultada en el cementerio de Azacualpa, Santa Bárbara, municipio que visitaba con frecuencia.