19/04/2024
12:32 AM

Masacre en Puerto Cortés: Hallan vehículo donde suponen se movilizaron asesinos  

  • 22 noviembre 2019 /

Fiscalía de Puerto Cortés y la Policía Nacional intensificaron las investigaciones este viernes entorno a este crimen.

Puerto Cortés, Honduras.


En un operativo combinado entre la diferentes direcciones de la Policía Nacional se logró encontrar un vehículo donde se supone se movilizaron los autores de la masacre en Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

Esto fue revelado por las autoridades policiales tras ejecutar un allanamiento de morada con orden judicial en una casa ubicada en la 12 y 13 avenida, 3 calle del barrio Los Mangos de ese sector.

LEA: Ejecutan operación contra el sicariato en Santa Bárbara

'En el interior de la vivienda se observaron dos vehículos tipo camioneta. Una de ellas fue utilizada para cometer el hecho criminal en el barrio Medina donde perdieron la vida siete personas', describe el informe policial.

Durante la inspección a la vivienda también se encontró armas de fuego, dinero, drogas, chalecos y municiones, sin embargo, no se encontró personas en el lugar.

Autoridades de la Dirección de Investigación Policial (Dipol) y resto de direcciones involucradas afirmaron que la investigación se intensificará.

Foto: La Prensa

Las autoridades del Ministerio Público revelaron imágenes del vehículo donde presumen se movilizaron los asesinos.
Jair Meza, vocero de la Secretaría de Seguridad, dijo este viernes que 'se está trabajando para encontrar a los responsables de este homicidio múltiple en Puerto Cortés, las líneas de investigación indican que esto ocurrió por la venta de combustible de manera clandestina, pues algunas de las personas que murieron tienen antecedentes de este tipo'.

Identificadas las víctimas

Jacob Stivi Torres Núñez (16), de oficio estudiante; Juan Carlos Tinoco Núñez (45), de oficio contratista; Edwin Isaac Tinoco Núñez (36), de oficio contratista; Marta Graciela Bueso López (51), de oficio comerciante; Jorge Alberto Tinoco Bueso (22), de oficio operario; Brayan Mayorga y Santiago Alexander García alias 'Sandía' fueron los fallecidos confirmados por las autoridades.

Testigos del hecho mencionaron que a eso de las 6:00 pm observaron a cuatro sujetos vestidos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que se bajaron de un vehículo tipo camioneta, color gris y marca Ford Escape. Los individuos ingresaron a una vivienda y sacaron a las víctimas, los colocaron boca abajo en la calle y comenzaron a dispararles hasta arrebatarles la vida.

Familiares de una de las víctimas trasladaron su cuerpo hacia una capilla.
El doctor Rolando Ríos, del hospital de área de Puerto Cortés, informó que las tres mujeres de nombres Gloria Núñez, Maritza Núñez y Saraí Tinoco, quienes ingresaron anoche, se encuentran estables y bajo fuertes medidas de seguridad, por lo que se espera sean dadas de alta lo más pronto posible.

En horas de la tarde, en Puerto Cortés, se logró observar a familiares de Santiago García trasladar su cuerpo para iniciar su ceremonia luctuosa.