25/04/2024
11:19 AM

Realizan operativos para capturar a responsables de masacre en Puerto Cortés

  • 22 noviembre 2019 /

La Policía informó de cinco personas asesinadas por supuesto contrabando de combustible.

Puerto Cortés, Honduras.

Las autoridades pusieron en marcha varios operativos, sobre todo, en el barrio San Ramón, en busca de los responsables de la masacre registrada anoche en la colonia 9 de Diciembre.

Amílcar Gámez, vocero de la Policía Nacional, dijo que están realizando trabajos de búsqueda y seguimiento en el municipio, ya que tienen algunas pistas de los supuestos hechores.

Hasta el momento no se reportan detenidos y están esperando una orden judicial para ejecutar allanamientos. En las acciones están participando elementos de la Policía Nacional, Policía Militar y de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

Jair Meza, vocero de la Secretaría de Seguridad, dijo este viernes que 'se está trabajando para encontrar a los responsables de este homicidio múltiple en Puerto Cortés, las líneas de investigación indican que esto ocurrió por la venta de combustible de manera clandestina, pues algunas de las personas que murieron tienen antecedentes de este tipo'.

Lea además: Masacre en Puerto Cortés: sicarios pusieron boca abajo a las víctimas y las mataron

Meza apuntó que hay un equipo tanto de inteligencia como de investigación con relación a esta masacre, por lo que se está a la espera de todos los indicios que se recolectaron en la escena para dar a conocer nuevos avances.

Foto: La Prensa

De momento no hay personas detenidas por esta nueva masacre en el país.

'Inicialmente hubo mucha confusión y desinformación sobre este hecho, se dijo que hay siete personas muertas y que dos de ellos fueron llevados por sus familiares, pero lo que tenemos hasta ahora legalmente son cinco fallecidos', aseguró Meza.

El doctor Rolando Ríos, del hospital de área de Puerto Cortés, informó que las tres mujeres de nombres Gloria Núñez, Maritza Núñez y Saraí Tinoco, quienes ingresaron anoche, se encuentran estables y bajo fuertes medidas de seguridad, por lo que se espera sean dadas de alta lo más pronto posible.

Para Gonzalo Sánchez, experto en criminología, el narcomenudeo y el sicariato son los dos móviles comunes en las masacres, pero en el caso de Puerto Cortés lo que se ha informado preliminarmente es que se trataría de contrabando de combustible. 'Todo parece indicar que en el caso de los muertos en el Puerto no es por drogas ni por extorsión, esto es preocupante y nos llama a la reflexión, se deben ejercer más operativos y saturaciones', expresó el especialista en temas de seguridad.

-Las víctimas-

Jacob Stivi Torres Núñez (16), de oficio estudiante; Juan Carlos Tinoco Núñez (45), de oficio contratista; Edwin Isaac Tinoco Núñez (36), de oficio contratista; Marta Graciela Bueso López (51), de oficio comerciante; Jorge Alberto Tinoco Bueso (22), de oficio operario; Brayan Mayorga y uno conocido solo como 'Sandía'.

Testigos del hecho mencionaron que a eso de las 6:00 pm observaron a cuatro sujetos vestidos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que se bajaron de un vehículo tipo camioneta, color gris y marca Ford Escape. Los individuos ingresaron a una vivienda y sacaron a las víctimas, los colocaron boca abajo en la calle y comenzaron a dispararles hasta arrebatarles la vida.