Detención judicial para travesti involucrado en la muerte de otro

La pelea entre ambos miembros de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero) se produjo el 13 de octubre en el barrio Barandillas de San Pedro Sula.

Fotografía en vida de Jaime Enrique Carranza, más conocido como Deborah.
Fotografía en vida de Jaime Enrique Carranza, más conocido como Deborah.

San Pedro Sula, Cortés.

La medida cautelar de detención judicial se impuso contra Cristofer Amílcar Matute Ávila, conocido como Chato o Catherine, a quien se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de Jaime Enrique Carranza Menjívar, conocido como Deborah.

La resolución fue dictada por el Juzgado de Letras de lo Penal de la sección judicial, a través de un juez de turno en el Centro Integrado, durante la audiencia de declaración de imputado.

Después que la Fiscalía formalizara la acusación, el juez lo remitió a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, y la audiencia inicial quedó establecida para las 9:00 am del viernes 18 de octubre de este año.

Lea además: Capturan a taxista y operario de maquila por supuesto asesinato en Villanueva

Julia Sánchez, vocera del hospital Mario Rivas, comentó a LA PRENSA que Matute Ávila recibió heridas por arma blanca en su cara, por lo que al ser ingresado fue saturado y el mismo dia fue dado de alta para su recuperación.

-Los hechos-

Según la información proporcionada en torno al caso, el sábado 12 de octubre del 2019, como a eso de las 12:30 pm, en la 2 avenida, 2 calle, en una esquina del barrio Barandillas, se encontraban Jaime Enrique Carranza y Cristofer Amílcar Matute, quienes comenzaron a discutir.

La pelea verbal subió de tono producto de una botella de alcohol y piedras de supuesto crack, a tal grado que "Deborah" gritó: "¡Si yo puse la mitad hija de...!", y "Chatherine" le respondió: "Esperate, deja de jod..", así discutieron por una hora.

catarino.52(1024x768)
El cuerpo de Jaime Carranza fue llevado a la morgue dentro del Mario Rivas.

Cuando eran las 12:30 pm, del domingo 13 de octubre, ambos portaban armas blancas tipo cuchillo, y volvieron a enfrentarse. En ese momento, "Chaterine" se avalanzó contra "Deborah" y le provocó varias heridas; sin embargo, "Deborah" trató de salvar su vida y repelió el ataque.

Ambos quedaron gravemente heridos, y luego de ser captados por cámaras del 911, una ambulancia se presentó al lugar, personal médico los asistió y los trasladó al hospital Mario Catarino Rivas, sin embargo, "Deborah" murió producto de las heridas en sus órganos vitales, por lo que forenses procedieron a realizar el levantamiento cadavérico.

La Prensa