Pelea entre travestis en San Pedro Sula termina en tragedia

Jaime Hernández, conocido como Debora, murió tras ser herido con un arma blanca.

Debora murió en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
Debora murió en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Una persona muerta y otra herida es el resultado de una pelea entre dos miembros de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero) en San Pedro Sula.

El muerto fue identificado como Jaime Hernández (de 40 años), concido como Debora, mientras que el herido es Cristofer Amilcar Matute Ávila (de 29), conocido como Katerine.

Ellos se encontraban en el barrio Barandillas, segunda calle, cuando se originó una discusión. Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 grabaron el hecho a las 12:30 am.

De acuerdo al informe policial, tras un intercambio de palabras uno de los sujetos sacó un arma blanca y empezó a agredir en repetidas ocasiones a su amigo; ambos forcejearon y terminaron gravemente heridos.

Tanto "Debora" como "Katerine" fueron trasladadas de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas, adonde murió Jaime Hernández. Se desconoce el estado de salud de su compañera.

Al centro médico llegaron policías para investigar los hechos y personal de Medicina Forense para el levantamiento del cuerpo de "Debora".

La Prensa