24/04/2024
12:25 PM

Capturan a taxista y operario de maquila por supuesto asesinato en Villanueva

  • 16 octubre 2019 /

José Aguilera y Reinaldo Mejía fueron arrestados mediente un operativo en la colonia Victoria.

San Pedro Sula, Cortés.

Dos hombres detenidos dejó un operativo realizado desde tempranas horas de este miércoles en la colonia Victoria, municipio de Villanueva.

Se trata de José María Aguilera Hernández (49), alias Misa, de oficio taxista, supuesto miembro de la Mara Slvatrucha (MS-13), originario de Atlántida y residente en la colonia Victoria. Tiene orden de captura emitida el 14 de octubre de 2019 por el delito de asesinato en perjuicio de Gerson Fabián Medina Hernández.

Lea también: Interceptan avioneta y hallan unos 800 kilos de supuesta droga en La Mosquitia

Asimismo, Reinaldo Mejía Palma (24), alias Iriachi, operario de maquila, supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), originario y residente en colonia Victoria, Villanueva. El sujeto es acusado del delito de asesinato en perjuicio de Gerson Fabián Medina Hernández, por lo cual tiene una orden de captura con fecha 15 de octubre del presente año.

Las acciones de allanamiento de morada y capturas fueron desarrolladas por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Tropa Integral Gubernamental de Respuesta Especial en Seguridad (Tigres), quienes trasladaron a los detenidos al juzgado correspondiente en San Pedro Sula.