24/04/2024
05:01 PM

Capturan a 'El Tiburón', supuesto cabecilla de la MS en Villanueva

  • 07 septiembre 2019 /

Al momento de su detención le decomisaron más de 70,000 lempiras.

San Pedro Sula, Cortés.

Un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado mediante la Operación Morazán II, en colonia La Unión, Villanueva.

Se trata de Alan Iván Cerrato Matute (36), alias El Tiburón, señalado de extorsionar mediante amenazas a muerte a los transportistas y comerciantes del municipio de Villanueva, lugar donde recolectaba dinero en grandes cantidades.

El sujeto es originario de Victoria, Yoro, y es considerado por las autoridades como un cabecilla de la MS-13. Su aprehensión la llevaron a cabo miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Lea: Cinco heridos deja choque entre motocicleta y taxi en San Pedro Sula

Al momento de arrestarlo le decomisaron 70,716 lempiras producto del cobro de extorsión, 546 dólares, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, con un cargador y 10 cartuchos sin percutir.

Asimismo, tres teléfonos celulares utilizados para coordinar actividades delictivas contra la población hondureña y un vehículo tipo camioneta, color negro, marca Ford Explorer, usada para realizar acciones delictivas.

El hombre fue remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido y portacion ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad de la población del Estado de Honduras.

Foto: La Prensa

Parte del dinero decomisados durante el oeprativo ejecutado en colonia Unión.