Dos hombres fueron ultimados a balazos la mañana de este sábado en el sector de Río Blanquito, Choloma, zona norte de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como Elías Rafael Rivas Vásquez (44), estaba sin camisa, vestía calzoneta cuadriculada, bóxer y sandalias de color rojo.
El otro fue conocido con el alias de El baleada, no andaba camisa, en el cuello tenía dos cadenas color plata, pantalón negro, zapatos tipo burro color cafe, calcetines azules y bóxer color azul y negro. Se informó que este último recién había salido de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.
Según Sepol De acuerdo con el Sistema Estadístico Policial en Línea, Choloma en 2018 cerró con 202 homicidios, siendo aún más los hechos violentos ocurridos en lo que va del 2019.
|
Los primeros reportes indican que las víctimas se encontraban descansando dentro de una humilde choza, cuando de pronto fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes sin mediar palabra les dispararon hasta arrebatarles la vida.
Las autoridades indagan el motivo del por qué mataron al expresidiario y a su amigo.
|
Luego de lo ocurrido llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena del doble crimen. Por su lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se movilizó hasta el lugar para trabajar en elementos que les permita dar con el paradero de los responsables y con el móvil.
Por su parte, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se trasladó a la zona pra levantar los cuerpos con base a ley y trasladarlos a la morgue.
-Sobre Choloma-
Choloma, uno de los 12 municipios del departamento de Cortés y cuya extensión territorial es de 471.1 km², se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos de Honduras, así lo confirman las rojas estadísticas que reflejan los altos índices de criminalidad cometidos principalmente por tres bandas que tienen sitiado el sector.Ya hay tres bandas identificadas por la Policía y son las principales responsables de la mayoría de estos hechos violentos en Choloma; es decir, la Pandilla 18, la Mara Salvatrucha (MS-13) y La Rumba, las cuales operan mediante la extorsión, el narcomenudeo y el sicariato.