18/04/2024
01:53 AM

Capturados por suponerlos asesinar a un menor en El Progreso, Yoro

  • 07 septiembre 2019 /

Uno de los detenidos tiene un amplio historial delictivo. A ambos e les supone ser miembros activos del grupo delictivo organizado Mara Salvatruca MS-13.

El Progreso, Yoro.

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas en la colonia Suazo Córdova de esta ciudad, gracias a una operación combinada con agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Según las autoridades, a los detenidos se les supone ser miembros activos del grupo delictivo organizado Mara Salvatruca MS-13. Además, por tener orden de captura pendiente por el delito de asesinato en perjuicio de Juan Antonio Vargas López de 15 años de edad.

Los detenidos responden a Erick Omar López Cerrato, alias 'El Enano” y Edys Anahel Antúnez Moya, alias 'El Chino”.

Lea: Muerte de pareja está ligada a masacre de Lomas del Carmen

Juan Antonio Vargas López era originario y residente en la colonia Suazo Córdova de El Progreso, Yoro. Fue asesinado el pasado miércoles cuatro de septiembre de este año en la colonia antes en mención.

Extenso antecedente policial de alias 'El Enano'

- Erick Omar López Cerrato ya había sido detenido el pasado 21 de mayo de este año por el delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

- En octubre 20 de 2013, detenido por el delito de portación ilegal de arma de fuego. Y el 8 de febrero de 2015 por faltas al orden público.

- El 24 de octubre de 2015 por los delitos de robo y privación injusta de la libertad.

- El 20 de mayo de 2018 por faltas al orden público.