Más noticias

Muerte de pareja está ligada a masacre de Lomas del Carmen

La Policía informó que ya tienen identificados a quienes cometieron el doble crimen

Los dos casos tienen como móvil peleas entre bandas criminales
Los dos casos tienen como móvil peleas entre bandas criminales

San Pedro Sula, Honduras.

Según las investigaciones policiales, en el doble asesinato ocurrido en la colonia Lomas del Carmen, el objetivo del ataque era la jovencita Dunia Rodríguez (de 19 años).

El hecho ocurrió el jueves, en la calle 8 del sector Lomas, cuando tres hombres atacaron a Kevin Anael López Paredes (de 24 años), su pareja intentó escapar, pero fue alcanzada por los criminales. Marlon Miranda, vocero de la Policía Nacional, manifestó que “ya hay avances en el caso de los dos homicidios, ya se tiene la identidad de las personas que participaron, por lo que de acuerdo a las investigaciones se ejecutarán las capturas”.

Según la información preliminar policial, el hecho está relacionado con un triple homicidio ocurrido el pasado mes de junio cuando dos mujeres y un niño fueron asesinados dentro de una vivienda del mismo sector Lomas del Carmen.

LEA: Cae la "Reina del Sur" por supuesta venta de droga en La Paz

En ese ataque a quien buscaban era a la fémina que asesinaron el jueves.

El primer hecho fue el domingo 23 de junio en el cual murieron un niño de tres años, su tía y su abuela. Según las indagaciones policiales, lo cometieron siete miembros de la banda Los Aguacates en venganza por una traición.

Las víctimas fueron identificadas como Josué Rodríguez (de 3 años), su tía Yuri

Yamileth Rodríguez (de 23) y su abuela Senaida Agripina Rodríguez Enamorado (de 50). Las pesquisas de la Policía establecen que los homicidas buscaban a Dunia Rodríguez, pero no estaba en el lugar, pero recientemente regresó a Lomas del Carmen, donde el jueves la ultimaron junto a su pareja sentimental.

El subcomisionado Miranda indicó que los últimos hechos son consecuencia de problemas por drogas entre maras y pandillas de la zona.

Equipos de unidades de inteligencia policial y militar trabajan en la investigación de los casos.