24/04/2024
10:45 PM

Por pelea de territorio fue masacre en Villanueva, investiga la Policía 

  • 28 junio 2019 /

El homicidio múltiple estaría relacionado con pelea de bandas por territorio, según indagaciones preliminares.

Villanueva, Cortés

Las víctimas de la masacre en Villanueva, Cortés, pertenecían a la Mara Salvatrucha (Ms-13), confirmó Marlon Miranda, vocero y subcomisionado de la Policía Nacional en San Pedro Sula.

De acuerdo con las primeras invesigaciones de la Policía, los cuatro jóvenes ultimados podrían haber sido atacadas por miembros de otro grupo criminal.

El homicidio múltiple estaría relacionado con pelea de bandas por territorio, según indagaciones preliminares.

La masacre se registró en el sector de Dos Caminos del municipio de Villanueva, donde cuatro de las víctimas departían dentro de un negocio.

Según informes de testigos, al parecer una decena de hombres armados, con el rostro cubierto, que conducían una camioneta llegaron hasta el local donde estaban reunidas las víctimas y les dispararon.

Entre los fallecidos figura Mario Izaguirre y Fredy Ismael Villanueva, de 25 años, quien hace poco estuvo preso en la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país, acusado por el delito de robo agravado.

Lenin Eduardo Castro y Tania Gisela Amador cruzaban por la zona en bicicleta cuando se producía el tiroteo, por lo que resultaron heridos y están siendo intervenidos quirúrgicamente.

Foto: La Prensa

Mario Izaguirre y Fredy Ismael Villanueva, dos de las víctimas mortales.