25/04/2024
06:49 PM

Identifican a víctimas de masacre en Villanueva, Cortés

  • 28 junio 2019 /

Lenin Eduardo Castro y Tania Gisela Amador cruzaban por la zona en bicicleta cuando se producía el tiroteo, por lo que resultaron heridos.

Villanueva, Cort[es

Las víctimas de la masacre registrada la madrugada de este viernes en el barrio El Cerrito de Dos Caminos en Villanueva, Cortés, ya fueron identificadas.

Dos de ellas son Mario Izaguirre y Fredy Ismael Villanueva (25), quien hace poco estuvo preso en la Penitenciaria Nacional.

El homicidio múltiple se registró donde cuatro de las víctimas departían dentro de un negocio, según un escueto informe de la Policía.

Fredy Ismael Villanueva y tres personas más murieron en el interior el negocio, que fue acordonado por las fuerzas del orden a la espera de personal de Medicina Forense del Ministerio Público y de los cuerpos de investigación.

Dato
Alrededor de 35 asesinatos múltiples (matanzas con más de tres víctimas cada una) registra Honduras dentro de las 1,811 muertes violentas ocurridas este año, según cifras oficiales.
Lenin Eduardo Castro y Tania Gisela Amador cruzaban por la zona en bicicleta cuando se producía el tiroteo, por lo que resultaron heridos y son atendidos en una clínica privada.

Según informes de testigos, al parecer una decena de hombres armados, con el rostro cubierto, que conducían una camioneta llegaron hasta el local donde estaban reunidas las víctimas y les dispararon.

Las autoridades policiales de Honduras indicaron que investigan el múltiple asesinato y que hasta ahora no han determinado el móvil del crimen.