03/12/2023
12:54 AM

Fiscalía pide 9 años de prisión para madre

  • 27 junio 2019 /

Los jueces decidirán si imponen a la mujer la pena máxima de 9 años o la mínima de 6 por haber matado a su hijo recién nacido.

SAN PEDRO SULA.

Nueve años de prisión pidió ayer la Fiscalía para Yuri Melissa Amaya López, quien fue declarada culpable de matar a su recién nacido.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida en la audiencia de individualización de la pena pidió los 9 años de prisión por el delito de infanticidio.

La defensa solicitó a los jueces del Tribunal de Sentencia que se le impusiera la pena mínima de seis años de cárcel.

Yuri Melissa Amaya López fue llevada a juicio oral y público en el que la Fiscalía la acusó por el delito de parricidio que tiene una pena de 30 años de prisión.

Pero luego de analizar la prueba evacuada durante el debate, los jueces por mayoría de votos fueron del criterio que la madre incurrió en el delito de infanticidio al matar a su recién nacido.
La madre dio a luz el 1 de noviembre de 2016 en la aldea Santa Lucía, de Naco, Cortés, donde fue asistida por una partera.

Luego de unas tres horas cargando su recién nacido le dijo a su hermana que se iría para la casa de su madre, pero al lugar llegó sin el recién nacido.

Vecinos encontraron el 3 de noviembre una bolsa de plástico en la que estaba el cuerpo del recién nacido a quien su madre había enterrado a la orilla de una quebrada.

Luego fue sepultado por los familiares, pero tras la denuncia de ciudadanos, las autoridades hicieron la exhumación.

Yuri Melissa Amaya López, según el fallo, mató al niño porque su madre le había advertido que no le iba a cuidar más hijos, pues era suficiente con dos que ya tenía a su cargo. La sentencia la darán a conocer el 27 de julio.