06/12/2023
05:54 PM

Interpol captura a padre e hijo hondureños acusados de homicidio

  • 28 junio 2019 /

Demetrio Bautista y Ludwin Bautista Reyes fueron deportados de México.

San Pedro Sula, Honduras.

Este viernes llegaron deportados a San Pedro Sula dos hondureños que fueron capturados por la Policía Internacional ( Interpol) en México.

Los sujetos fueron identificados como Demetrio Bautista Martínez y su hijo Ludwin Maudiel Bautista Reyes, quienes eran buscados por los delitos de homicidio.

Padre e hijo llegaron al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales en un vuelo comercial, pero bajo custodia policial.

Lea: Identifican a víctimas de masacre en Villanueva, Cortés

Los ahora detenidos son los sospechosos de acabar con la vida de los hermanos José Santos Sánchez (40) y Concepción Sánchez (35), quienes fueron asesinados el pasado 12 de mayo en la aldea Segua, del municipio San Miguelito, departamento de Intibucá.

Tras arribar al país, padre e hijo fueron entregados a la Policía Nacional de Honduras. Posteriormente fueron trasladados al juzgado de Intibucá para responder por los delitos que son acusados.



-Los hechos-

Demetroi Bautista y su hijo Ludwin habrían andado bajo los efectos del alcohol cuando supuestamente mataron a José Sánchez y Concepción Sánchez, según denunció una tía de las víctimas.

“Fue como a las 4:00 de la tarde, los dos muchachos se encerraron por que vieron a los dos hombres que andaban armados, pero Concepción se salió de la casa para meter a una perra que se había salido a la calle y en ese momento le dispararon”, narró afuera de la Morgue de Tegucigalpa doña Faustina Sánchez, tía de los ahora occisos.

Los atacantes le infirieron al menos seis disparos a Concepción y acto seguido se introdujeron en la casa para ajusticiar a José Santos. “Mi otro sobrino (José Santos) tenía un disparo en el pecho, cerca del corazón, a él lo tiraron en la cocina de la casa”, contó doña Faustina.