26/02/2024
06:58 PM

Cuarteto de Múnich y la Filarmónica de SPS se unen en concierto

El concierto fue llevado a cabo en el Teatro José Francisco Saybe por el Cuarteto de Múnich y la Orquesta Filarmónica de SPS

SAN PEDRO SULA. El Cuarteto de Múnich y la Orquesta Filarmónica de la Capital Industrial realizaron un majestuoso concierto en el Teatro José Francisco Saybe, bajo la dirección del maestro Óscar Barahona, y ante una congregación apasionada por la música académica.

El concierto fue en memoria del empresario Jorge Bueso Arias, por su ejemplo de servicio, honestidad y dedicación a lo largo de su vida. la Orquesta Filarmónica de SPS se honró en recibir a su familia, amistades y colaboradores que llegaron al recinto sampedrano. Además, el evento fue patrocinado por Banco de Occidente y Supermercados Colonial.

El director artístico de la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula, el maestro Óscar Barahona.

Los solistas invitados del Cuarteto de Múnich fueron: Marie Claudine Papadopoulos (Francia), Xenia Geugelins (Alemania), Hans-Ulrich Breyer (Alemania) y Alexandre Vay (Francia), mientras la hondureña Mónica Belén Del Cid fue la soprano que complementó vocalmente.

Durante el show artístico se presentaron temas como el “Himno a la Virgen de Suyapa” de Francisco Pérez con arreglo de Javier Reyes; “Havanaise” de Camille Saint - Säens; “Gran Tango” de Astor Piazzolla; “Mio Babbino Caro” de Giacomo Puccini, entre otras más.

El elegante público disfrutó de la inédita presentación que fue anunciada hace unos meses, con el fin de traer música que llene de cultura y conexión a cada asistente. La ovación fue efusiva, con la esperanza tácita de que se repita el próximo 2024.

Cuarteto de Múnich y la Filarmónica de SPS se unen en concierto