SAN PEDRO SULA. Una noche fascinante se vivió este jueves 29 de septiembre en el Centro Cultural Sampedrano, lugar al que acudieron decenas de personas para unirse a la celebración del Día Internacional del Mimo.
Proyecto Teatral Fururo (PTF), una de las compañías de teatro referentes en la ciudad, presentó a través de su actor y maestro Damario Reyes, una obra de mimo llamada “Mímesis, la presencia del silencio”. Esta obra estuvo conformada por un total de trece pantomimas diferentes, algunas de autoría propia; otras del ya fallecido Leonardo Montes de Oca, pionero del mimo en Honduras; y otras del gran mimo francés Marcel Marceau.
La obra duró alrededor de una hora y diez minutos e inició con un acto muy simbólico en el que un hombre entra con una maleta al escenario y frente a un espejo empieza a pintarse la cara de blanco, personificando con cada pincelada, a un ser misterioso pero sorprendente. La atención del público fue capturada de principio a fin por el talentoso mimo sampedrano, desde los más jóvenes hasta los más adultos disfrutaron de una noche de imaginación y risas.
Maricela Nolasco, directora de PTF, se mostró contenta por la masiva asistencia del público sampedrano, ya que casi 300 personas se dieron la oportunidad de presenciar un evento artístico de primer nivel, muchos de ellos, fueron a conocer los mimos por primera vez.
Por otro lado, Michaël Sowinski, director ejecutivo de la Alianza Francesa de San Pedro Sula, expresó estar contento de auspiciar dicho evento. “Damario Reyes es uno de los actores más impactantes en la vida cultural sampedrana y eso le permite cautivar a la gente”.