03/02/2023
01:06 PM

Más noticias

Pronto se celebrará la primera Feria Internacional del Libro en Honduras

México será el país invitado de honor, diversas librerías y editoriales se harán presentes en nuestro país para deleitar a los presentes con libros exitosos

TEGUCIGALPA. De la necesidad de espacios culturales y sociales que inspiren a los presentes a través de la lectura y escritura, nace la primera Feria Internacional del Libro (FIL), la cual se llevará a cabo en la capital de Honduras y tendrá como vigencia del 2 al 4 de diciembre en los bajos del Congreso Nacional y sus alrededores desde las 9: 00 a. m.

Con un programa variado de actividades literarias y la presencia del sector editorial hondureño e internacional se espera que este evento sea un éxito por su valor y la expectativa que genera. El mismo es auspiciado por la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH), con el apoyo de sus aliados internacionales. El lema de la FIL Honduras 2022 es: “Por el derecho a leer y soñar”.

Entre los participantes internacionales figuran: Julio Foppa, Chary Gumeta, María Castro Serantes y María Villalta, quienes representan a México; de Guatemala; Guisela López y Victoria Colaj; de Alemania estará Werner Mackenbach; de Ghana, Fred Selorn Yao Parku, y de Argentina, Milagros Sefair y María Villalta. Mientras que de Honduras estarán: Anarella Vélez Osejo, Julio Escoto, Armando García, Salvador Madrid, Luis Lezama, Néstor Ulloa, Bartolo Fuentes, María Eugenia Ramos, Heber Sorto, Rolando Sierra, Lety Elvir y muchos más.

Por otro lado, entre las editoriales, librerías y organizaciones literarias participantes destacan: Elipsis, Tafi Viejo, Libu, Cámara Cubana del Libro, Editorial Ixchel, UNR Editora, HomoSapiens, Livia, Editorial ANA, La Raíz Invertida, Editora Abril, Editorial Dunken, Alfaguara, Laborde Editor, tinta libre, Literatelia, Ediciones del Dock, Lunaria Ediciones, Editorial Gente Nueva, La Taberna del Libro, espantapájaros, sabio valle, Editorial Oriente, Editorial UNAH, entre otros.

Además, se invita a quienes estén interesados, a participar en el conversatorio “Mujeres en la literatura hondureña”, que se desarrollará el día sábado 3 de diciembre dentro la FIL Honduras 2022, en el espacio de la Concha acústica de la Plaza Central de Tegucigalpa.