15/08/2022
01:39 AM

Más noticias

Pamela Letona presenta su muestra pictórica “Biaxial”

Se realizó una exposición individual de la artista Pamela Letona como parte del programa artístico conmemorativo al trigésimo aniversario de Banpaís.

SAN PEDRO SULA. Pamela Letona es una artista hondureña que presentó una muestra bajo el nombre “Biaxial”, el cual comprende 28 pinturas y 24 piezas creativas, el evento se llevó a cabo en el auditorio de Torre Banpaís.

A 30 años de su fundación, Banpaís siempre se mostró interesado en impulsar el arte que mediante él se logra la conexión con el alma de la sociedad.

La artista protagonista del evento es oriunda de Tegucigalpa, quien, desde pequeña, experimentó gran atracción por la pintura y sobresalió por su talento innato que logró perfeccionar con el tiempo.

VEA: Fotogalería de la exposición de Pamela Letona

Especialista en la tinta china en técnicas miniaturistas hasta encáustica, técnica ancestral en la que ella es pionera en Honduras.

Al inaugurarse la exposición, la licenciada Maira Lozano, gerente de Desarrollo Comercial de Banca de Personas de Banpaís, resaltó la versatilidad de Letona y su sobresaliente labor como pintora, escultora y maestra de arte, afirmó que en Banpaís se considera prioritario fomentar la cultura porque por medio de ella más la educación son dos pilares para que una sociedad se edifique con bienestar y desarrollo integral para todos los ciudadanos.

LEA: Con “La Sopera” abre el telón el Círculo Teatral sampedrano

La exposición se extenderá hasta el 1 de julio mediante visitas guiadas en coordinación con la artista, quien también preside la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras (AMAH).

PAMELA LETONA

Su trabajo se mueve entre el impresionismo y el figurativismo en pintura y escultura en madera. Además, logró el primer lugar en el “NY Art Competitions ‘Inspiration from Isolation´” en 2020.