19/08/2022
07:20 PM

Más noticias

Con “La Sopera” abre el telón el Círculo Teatral sampedrano

El CTS continúa con el legado del gran Chico Saybe. LA PRENSA compartió con los actores y actrices en el último ensayo

San Pedro SULA. El 30 de junio a las 8:00 pm el Círculo Teatral Sampedrano abrirá el telón con la obra “La Sopera” del actor y dramaturgo francés Robert Lamoureux.

Después de dos años y tres meses, el teatro José Francisco Saybe reinicia actividades con la puesta en escena de esta obra bajo la dirección de Edgardo Villalobos y Elías Enrique Zablah, acompañados de experimentados actores y actrices como Waldina Bográn, Meily Suyen Sánchez, Ludwig Bautista, Ludwig Sagastume, Nery Pineda y Carmen González.Además de los debutantes en el arte escénico Austin Joshua Pavón y Sofía Valladares.

Esta comedia en dos actos se desarrolla en un pequeño poblado de Francia, teniendo como trama principal los conflictos familiares por la herencia de unos viñedos. La ambición y la crisis económica salpicados con acciones llenas del buen sentido del humor, lo llevará a reír por las pericias que realiza el supuesto heredero de la fortuna de los Duvard.

La obra con la cual inicia la temporada teatral el CTS se desenvuelve en la época actual, donde actores y actrices en su ir y venir por el escenario le robarán muchas carcajadas y a la vez dejan un gran mensaje. “Es mejor hablar con la verdad antes de cometer actos con los cuales se puede comprometer el futuro de la familia”.

El CTS y el teatro José Francisco Saybe están listos para recibir con todas las medidas de bioseguridad a los amantes del arte escénico, con el compromiso de continuar con el legado que ha dejado su fundador, don José Francisco “Chico” Saybe.

La Prensa estuvo en el último ensayo.